Perú

Perú

En el año 2013 llegamos al Perú e iniciamos nuestra operación de la mano de uno de los grupos económicos más grandes y sólidos del país, con mas de 50 años de experiencia básicamente en el sector construcción y que ese año también ingresaba el sector inmobiliario junto con nosotros.

A la fecha mantenemos operaciones con este socio y también hemos emprendido operaciones de manera independiente, dado el conocimiento del mercado que hemos adquirido y el conocimiento que el sistema y el mercado tienen hoy de Grupo LAR. Dado el potencial de crecimiento del sector inmobiliario que este año se ha calculado en 5.7% y considerando un potencial incremento del nivel de precios de 4% anual, esta plaza se ha convertido en un destino importante para las inversiones de Grupo Lar.

En este momento el Grupo mantiene un potencial de ventas de 4000 unidades distribuidos en 6 proyectos dirigidos a los sectores socioeconómicos B y AB, sin considerar las 405 unidades que se habrán entregado entre el 2017 y el 2018. Esto nos ha permitido posicionarnos entre las 5 primeras inmobiliarias en los distritos en los que tenemos presencia actualmente.

Adicionalmente, debido al comportamiento que ha registrado el mercado en estos dos últimos años y a las perspectivas de crecimiento del país, en este momento venimos analizando 4 posibles desarrollos con un potencial de venta de 3,100 unidades adicionales, lo que nos permitiría afianzar nuestra posición en el país y convertirnos rápidamente en un referente importante. En este momento mantenemos operaciones financiadas con los dos principales bancos del país

Lima
Jirón Francisco Graña N° 155
Urb. Santa Catalina
Distrito de La Victoria
Lima, Perú
Tel: +51 942 780 170

— visitar la web

Superficie Edificable/SBA (m2): 339.756

Número de viviendas en Cartera: 4.940

Cartera Total Gestionada (Millones de €): 577

Recursos Propios Gestionados (Millones de €): 551

Miembros del Consejo

Luis Pereda
Luis Pereda
Actual presidente de Grupo Lar. Miembro Ejecutivo de Grupo Lar. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Derecho y Econometría. Postgrados en IESE, MIT en Harvard. Profesor de Administacion en el Instituto de Empresa de Madrid Asesor del Consejo de Grupo Barceló Miembro del Consejo de GED Fund Management.
Ana Cecilia Gálvez
Ana Cecilia Gálvez
Directora de País de Grupo Lar en Perú. Anteriormente 15 años en Interbank y 3 años en TM Gestión Inmobiliaria. Licenciada en Económicas y Máster en Finanzas.
Maribel Plaza
Maribel Plaza
CEO Internacional Grupolar. Directora Corporativa de Grupo Lar durante más de 13 años. Anteriormente auditora Senior en Deloitte. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Juan Añon
Juan Añon
Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia 1979. PADE en ESADE 1995. Socio fundador y director de AIC EQUIP 1987-2019, compañía dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, en el campo de la vivienda, educación, oficinas, hospitales planificación territorial, etc. Desde 2018, desempeña tareas de senior adviser para las obras en Latinoamérica en Grupo Lar.