Transformación digital

--Transformación digital

Transformación digital

La Transformación Digital es una realidad latente dentro de Grupo Lar. Utilizamos la tecnología digital para mejorar la vida de las personas dentro y fuera de la organización y para ofrecer a nuestros clientes productos y experiencias de la máxima calidad.

La transformación digital se ha convertido en una pieza clave dentro de nuestro modelo de negocio para mejorar la experiencia de cliente, mejorar la eficiencia operativa, generar nuevas fuentes de ingresos, y disponer de agilidad para responder a los cambios del mercado.

En Grupo Lar, todos los proyectos de innovación digital empiezan por las personas. Desde nuestro programa Xplora, formamos, motivamos e integramos a todos los trabajadores de la compañía para empujar la agenda digital. The moment is now.

INNOVACIÓN
DATOS
PROCESOS
PRODUCTO
PERSONAS

Customer Journey

Es un programa de investigación desarrollado en los centros comerciales para conocer el viaje del cliente en los centros desde el momento que planifica su visita hasta el momento en que se marcha identificando todos los puntos de contacto y los principales “Pains & Gains” que se producen durante ese viaje. Este proyecto comenzó el año pasado con la realización del programa de investigación en los centros de Portal de la Marina y Gran Vía de Vigo y este año ha continuado en los centros de Ànecblau, As Termas y El Rosal, todos ellos finalizados, a la espera de realizar el último en Albacenter una vez reconstruida su reforma.

Los objetivos generales de este programa de investigación son: i) medir la experiencia que tiene el cliente en nuestros centros comerciales y convertirlos en destino, ii) ofrecer una propuesta de valor diferenciadora, iii) reforzar el posicionamiento estratégico de cada uno de los activos. Además, como objetivos específicos este programa persigue identificar los arquetipos de clientes clave, el mapeo de su experiencia de cliente y la identificación de los principales “pains and gains”.

Tucentro.com

Tucentro.com es la plataforma de comercio electrónico de Lar España donde puedes comprar desde dónde quieras los productos de las tiendas de los centros comerciales y recibirlos cómodamente en tu casa, en tu oficina…, donde quieras, o pasar a recogerlos por alguno de los centros. Una alternativa a las compras físicas que permite mejorar la experiencia del cliente y posicionar a Lar España como líder de la transformación de los centros comerciales.

Es más que una tienda online, es tu centro comercial online, una plataforma con una oferta comercial completa y nuevos servicios concebidos para disfrutar de la compra online y ofreciendo todas las garantías.

Wonderful

El proyecto Wonderful es un proyecto de innovación ligado al emprendimiento que tiene como finalidad impulsar y promocionar los mejores proyectos de emprendimiento e innovación con soluciones que aporten beneficios tangibles a los centros comerciales y a la sociedad en su conjunto. Está enmarcado dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Lar España y en marzo de 2018 arrancó la segunda edición del proyecto Wonderful. Esta edición se ha desarrollado en 10 territorios: Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Toledo, Madrid, Vizcaya y Valencia y ha contado con 4 categorías: Startups innovadoras en Retail y Centros Comerciales, Negocios Innovadores de Retail, Startups innovadoras en Smart Cities e Ideas innovadoras y ha contado con patrocinadores como: Sabadell BStartUp, IBM, El Economista, Indra y Universidad Francisco de Vitoria.